Aprendizaje A Traves De La Argumentacion

El desarrollo de habilidades de argumentación científica
Potencial de impacto: medio
Escala de tiempo: corto (1-2 años)

La educación moderna se extiende más allá de la transmisión de conocimientos y procedimientos, para permitir a los estudiantes a convertirse en aprendices activos y reflexivos. La pedagogía de la argumentación prepara a los estudiantes para un mundo en el que las consecuencias de la ciencia, como el cambio climático y la ingeniería genética, afectan a todas las personas y se debaten públicamente.

Los estudiantes sólo pueden entender las ideas científicas en profundidad mediante la participación en las clases de procesos de consulta y de comunicación que utilizan los científicos. Estos implican el razonamiento y el argumento de la evidencia disponible con el fin de mejorar y refutar las ideas y explicaciones, mientras que la comunicación entendimiento a través de la utilización de un lenguaje preciso. Los métodos de argumentación científica no se limitan a las ciencias tradicionales, pero se pueden aplicar a las matemáticas, la historia, la lengua, las artes y las ciencias humanas. Contenido de la Ciencia y las prácticas de la ciencia deben ser aprendidas en concierto; ni debe enseñarse en forma aislada o como un requisito previo para el otro.

Involucrar a los estudiantes en la argumentación científica contrasta con la pedagogía ciencia tradicional basado en conferencias y planteando preguntas cerradas para que las respuestas ya se conocen. Pedagogía Argumentación invita a los estudiantes a hacer reclamaciones y aportar elementos de prueba para aquellas reclamaciones y para discutir si las pruebas a alguien presenta una reclamación es suficiente y se justifica de acuerdo con las normas de la disciplina.

¿Cómo los profesores pueden animar a la argumentación productiva

Para beneficiarse de la argumentación, los estudiantes deben escuchar y hablar con cuidado, justificar las reclamaciones, y discutir ideas usando la razón y la evidencia. Este tipo de discusión en el aula no es fácil para la mayoría de los estudiantes y debe ser considerado compatible. Prácticas de maestros asociados con el aprendizaje a través de la argumentación son:

  • que los estudiantes expresar sus ideas de forma oral y escrita
  • hacer preguntas que impulsan a los estudiantes a evaluar y mejorar sus ideas
  • reafirmar o revoicing comentarios de los estudiantes en lenguaje más científico o matemático
  • que los estudiantes desarrollan y utilizan modelos para construir explicaciones.

El desarrollo profesional puede ayudar a los profesores para dirigir las discusiones de grupo dinámicos utilizando estas estrategias. Los profesores pueden apoyar la argumentación constructiva mediante el establecimiento de normas del aula para tomar turnos en la conversación, escucha activa, y responder de manera constructiva a las ideas de otras personas.

Tecnologías para apoyar el aprendizaje a través de la argumentación

Una buena manera de provocar un debate serio de las ideas científicas es plantear una pregunta a la reflexión de que no tiene una respuesta sencilla y que requiere una discusión de la teoría y la evidencia. Estos son algunos ejemplos, que van a través de temas y niveles. ¿Por qué no se pájaros electrocutados cuando se posan en los cables eléctricos? ¿Por qué no nos sentimos el peso de un avión cuando vuela sobre nosotros? ¿Podemos medir la inteligencia? ¿Es posible viajar en el tiempo? ¿Cómo podemos saber si Jesús era una persona real?

Los profesores pueden pedir a los estudiantes para investigar un tema en grupos y luego compartir y comparar sus respuestas. Tecnologías de la comunicación Aula pueden ayudar a este proceso. 'Clickers' Aula son dispositivos entregados a cada alumno en una clase para indicar una respuesta a una pregunta. Un profesor puede pedir a los estudiantes para sugerir diferentes respuestas a una pregunta y luego votar por la mejor respuesta, que muestra un gráfico de barras de la cantidad de alumnos seleccionando cada respuesta. El profesor le pregunta a la clase para discutir las respuestas, tal vez añadiendo más pruebas, entonces votan de nuevo. Por lo general, las respuestas de los estudiantes comienzan a converger hacia una comprensión más normativo del tema científico.

Learning%20through%20argumentation.png

Argumento visualización en Cohere

Los estudiantes también pueden participar en la argumentación científica en línea. Por ejemplo, el sistema Cohere soporta la visualización de argumentos. El entorno en línea Foro de Conocimiento apoya a los estudiantes de articular, de enlace, y reflexionar sobre su propia y las ideas de los demás. Los estudiantes han utilizado Foro conocimiento para construir una comprensión de temas científicos tales como sistemas del cuerpo humano y las causas de la contaminación.

La Conexión Ciencias del Medio Ambiente basado en la Web (WISE) plataforma ofrece una gran variedad de proyectos de ciencia en temas media y secundaria en biología, química, ciencias de la tierra, y la física. Estos proyectos representan una pregunta conducción y luego llevan a los estudiantes a través de un proceso de investigación en línea que les obliga a formular argumentos y explicaciones respaldadas con datos recogidos en el curso de la investigación. Muchos de los proyectos conducen a un debate estudiante que enfrenta a diferentes soluciones o conclusiones propuestas contra la otra con el objetivo de pensar más estudiantes de refinación.

Conclusión

La implementación de la pedagogía argumentación puede ser difícil. La mayoría de los estudiantes y los profesores están acostumbrados a preguntas con respuestas conocidas, que se les pide que los estudiantes puedan demostrar el dominio individual de una idea de la ciencia o tema. Por el contrario, la argumentación ofrece una oportunidad para que los estudiantes construir conocimiento a través de un proceso de proponer, criticar, y la defensa de las ideas sobre los ciclos de toma de turno. Esto puede ser un proceso laborioso. Los estudiantes necesitan apoyo reflexivo profesor-guiada para aprender la forma especializada de la argumentación de que los científicos usan para construir una comprensión más profunda del mundo natural. Los maestros pueden requerir varios años para alcanzar la competencia en la conducción de los debates de salón que promueven el desarrollo de la ciencia y del conocimiento de argumentación habilidades. Desarrollar rico, preguntas o temas curriculares alineados para la argumentación científica puede ser difícil también.

Afortunadamente, los recursos en línea de libre acceso ofrecen ejemplos que han funcionado bien para los maestros en el pasado. Bien diseñadas las actividades de aprendizaje de ciencia que incorporan temas ricos para la discusión en persona o en línea se pueden combinar con las tecnologías para apoyar la comunicación y mantener un registro de pensamiento de los estudiantes y su evolución en el tiempo.

Recursos

Foro de Conocimiento entorno en línea para la construcción del conocimiento:
http://www.knowledgeforum.com/

20 grandes preguntas de la ciencia:
http://www.theguardian.com/science/2013/sep/01/20-big-questions-in-science

Alozie, N. M., Moje, E.B., & Krajcik, J.S. (2010). An analysis of the supports and constraints for scientific discussion in high school project‐based science. Science Education, 94(3), 395-427.
http://deepblue.lib.umich.edu/bitstream/handle/2027.42/69162/20365_ftp.pdf?sequence=1

Descripción del sistema Cohere para el argumento de visualización:
Buckingham Shum, S. (2008). Cohere: Towards Web 2.0 Argumentation. In Proceedings of COMMA’08: 2nd International Conference on Computational Models of Argument, 28-30 May 2008, Toulouse, France. IOS Press, 97-108.
http://oro.open.ac.uk/10421/

Estudio exhaustivo de la investigación sobre el uso de la tecnología "clicker" en grandes aulas:
Caldwell, J.E. (2007). Clickers in the large classroom: current research and best-practice tips. CBE-Life Sciences Education, 6(1), 9-20.
http://www.lifescied.org/content/6/1/9.full

Estudio de las condiciones de salón que promueven, nutrir y sostener prácticas de argumentación entre los estudiantes:
Duschl, R. A., & Osborne, J. (2002). Supporting and promoting argumentation discourse in science education. Studies in Science Education, 38(1), 39-72.
[https://cset.stanford.edu/sites/default/files/files/documents/publications/Osborne-Supporting%20and%20promoting%20argumentation%20discourse%20in%20science%20education%20.pdf]

Para provocar discusión entre educadores, consulte:
Kirschner, P. A. & van Merriënboer, J. J. G. (2013). Do learners really know best? Urban legends in education, Educational Psychologist, 48(3), 169-183.
http://ocw.metu.edu.tr/pluginfile.php/3298/course/section/1174/Do%20Learners%20Really%20Know%20Best.pdf

Directrices Prácticas para profesores para gestionar charla productiva en las clases de ciencia:
Michaels, S. & O'Connor, C. (2012). Hable Ciencia Primer. Cambridge, MA: TERC.
http://inquiryproject.terc.edu/shared/pd/TalkScience_Primer.pdf

Resnick, L. B., Michaels, S., y O'Connor, M. C. (2010). ¿Cómo (bien estructurado) charla construye la mente. En DD Preiss y RJ Sternberg (Eds.), Innovaciones en Psicología de la Educación: Perspectivas sobre Aprendizaje, Enseñanza y Desarrollo Humano. Nueva York, Nueva York: Springer. 163-194.
http://www.lrdc.pitt.edu/bov/documents/resnick_howwell-structuredtalkbuildsthemind_033012.pdf

Por favor, mejorar la traducción editando esta página

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License