Aprendizaje Averiguaciones Personales

Aprendizaje a través de la investigación colaborativa y activa investigación
Impacto: medio
Tiempo de realización: Media (2-5 años)

Cuando John Dewey, hace 100 años, la investigación propuesta aprendizaje como base para la enseñanza de las ciencias, también abogó por que los problemas a ser estudiados se refieren a las experiencias de los estudiantes, con los estudiantes como aprendices activos preguntas a las que realmente quieren saber la respuesta, la realización de investigaciones que se relacionen con sus propias necesidades e intereses, y discutir los hallazgos emergentes con colegas y expertos.

Un aspecto central de este tipo de aprendizaje indagación personal es que los estudiantes, individualmente y colectivamente, deben apropiarse del proceso de investigación. Para que esto suceda deben tener una clara comprensión del proceso y de su agencia en la adquisición de los conocimientos científicos. Deben llegar a conocer qué tipo de preguntas son científicamente apropiado, cómo pueden ser enmarcados como consultas válidas, que pueden encontrar y confiar en informantes como científicos, ¿qué tipo de estudios son apropiados, por qué es importante recoger datos fiables, como esta pueden ser analizados y presentados como pruebas válidas, y cómo los resultados de una investigación pueden ser compartidos y discutidos. Una pregunta típica puede comenzar con una clase en línea donde un profesor ayuda a los alumnos a formar y perfeccionar sus preguntas, continúe en casa o al aire libre con los alumnos de recolección y visualización de datos, y luego volver a la configuración formal para compartir los resultados y el presente.

Si los estudiantes se espera que participen en los procesos de aprendizaje según el modelo de las prácticas científicas, necesitan herramientas que les ofrecen las facultades de investigación iguales a las de los científicos. Toolkits Tales servicios de información son cada vez más asequibles como teléfonos móviles se conviertan en instrumentos científicos equipados con sensores integrados, cámara, grabadora de voz y un ordenador potente.

Los estudiantes también deben entender y participar en todo el proceso de investigación, como se muestra en la ilustración. Algunos puntos a tener en cuenta a partir de esta representación son los siguientes: una investigación puede comenzar en cualquier fase (por ejemplo, mediante el análisis de la evidencia de otra persona), el proceso forma un ciclo, con la reflexión que sugiere otros temas a investigar, a pesar de que hay una progresión sistemática de una fase de consulta a la siguiente, esto no es un orden fijo de actividad; las fases están conectadas entre sí para, por ejemplo, la pregunta inicial o hipótesis se revisa después de la prueba que se ha recogido.

p29%20Inquiry%20octagon.png

Aunque el aprendizaje investigación pone de relieve la responsabilidad de los alumnos a plantear preguntas e investigar, sino que también hace hincapié en que estas son habilidades que deben ser aprendidas, por lo que el profesor tiene un papel crucial en la orientación y el apoyo al ciclo de indagación. Esta toma de conciencia ha llevado al desarrollo de kits de herramientas para los profesores y alumnos a gestionar el proceso de investigación y para acceder y compartir conjuntos de datos de gran tamaño.

El proyecto de investigación personal ha explorado cómo un profesor y los alumnos pueden estar equipados con herramientas personales para organizar el proceso de investigación. El objetivo es apoyar el proceso de investigación completo y permitir una transición fluida de un maestro que trabaja con los estudiantes para seleccionar las preguntas adecuadas y para planificar una investigación, a través de los estudiantes de forma individual o en equipos recopilación de datos en una variedad de localizaciones con el software que proporciona controles de precisión y método, con el maestro y los estudiantes colectivamente compartir, analizar y discutir los resultados.
WISE es un entorno de investigación científica libre donde los estudiantes pueden examinar la evidencia del mundo real y participar en el debate científico. Guías basadas en la web de software a los estudiantes para reunir evidencia, colaborar y reflexionar, con herramientas para la visualización de datos, modelado, simulación y evaluación. Otros proyectos de investigación personales incluyen LETS GO, que está desarrollando un conjunto de herramientas "investigación abierta" para la colaboración móvil investigaciones al aire libre, y SCY, donde los estudiantes trabajan en misiones de investigación apoyados por los modelos informáticos y simulaciones para analizar los datos y artefactos que surgen de la proceso de aprendizaje.

Investigaciones recientes sobre el aprendizaje investigación ha puesto de manifiesto algunos desafíos difíciles. Los estudiantes pueden motivado al responder las preguntas personalmente significativas, pero esto requiere una investigación de fondo, la planificación cuidadosa y la autogestión de los procesos de aprendizaje complejos. Se ha demostrado que es difícil generar preguntas que se pueden explorar con las herramientas disponibles y en el medio ambiente circundante, lo que lleva a la repetición de proyectos para medir la calidad del agua o la contaminación del aire. También existe lo que Edwards y Mercer han denominado "dilema del profesor ', donde un profesor puede tener que actuar en contra de la práctica de clase establecido por retener respuestas en interés de mantener los estudiantes autodirigidos investigación. Sin embargo, los estudiantes esperan los expertos para dar respuesta, por lo que no pueden tolerar los intentos de un maestro para proponer preguntas abiertas, o dicen no saber la respuesta correcta.

Una dificultad se presenta en la integración de los resultados del trabajo de campo de nuevo en la actividad en el aula. No sólo habrá dificultades técnicas de la fusión y el intercambio de datos, sino también el profesor tiene que improvisar en torno a los resultados que surjan. Esa improvisación disciplinado presenta el desafío de construir una sesión de enseñanza en torno a la experiencia de los estudiantes colectivo.
Las dificultades que los educadores se enfrentan para aplicar el aprendizaje en tallo investigación parte de una contradicción entre la forma en que se espera que enseñar y cómo aprendieron su oficio: la formación del profesorado sigue estando dominado por las pedagogías tradicionales, y una actividad de la ciencia basada en la práctica por lo general sólo cubre una fragmento de una investigación. Una posible alternativa sería la de guiar a los educadores perciben su trabajo como un lugar de investigación, lo que plantea interrogantes sobre el aprendizaje de sus alumnos, proponiendo conjeturas sobre cómo apoyar el aprendizaje, la formulación de estos diseños como el aprendizaje y la implementación y la evaluación de estos diseños.

Para el futuro, hay una oportunidad para promover una amplia participación pública en la investigación científica mediante la combinación de ciencia ciudadana con la investigación basada en el aprendizaje. A través de tecnologías web sociales para la organización de grupos de personas con intereses comunes, los voluntarios podrían formar equipos para proponer e investigar cuestiones comunes, con métodos que van desde los experimentos de psicología online y las encuestas, las observaciones del mundo natural. Una indicación de cómo se puede hacer esto es la comunidad iSpot, actualmente con más de 18.000 personas, que se dedica a compartir e interpretar las observaciones de la fauna. Si las instalaciones se puede agregar a proponer preguntas y manejar el proceso de investigación, las personas sin formación científica formal será capaz de actuar como equipos de investigación y explorar la ciencia que afecta a sus vidas.

Recursos

Proyecto de investigación personal y la investigación Nquire aprendizaje kit de herramientas: www.nquire.org.uk

WISE basado en la Web indagación científica ambiente, un servicio gratuito en línea de medio ambiente aprendizaje de las ciencias para los estudiantes en los grados 4-12 creados por un gran equipo alrededor de Marcia Linn en la Universidad de California, Berkeley: http://wise.berkeley.edu

Stanford móvil basado en la indagación ambiente de aprendizaje: http://suseit.stanford.edu/research/project/smile

LETS GO proyecto de educación abierta ciencia consulta: http://www.celekt.info/projects/show/20

Ciencia creada por usted (SCY) para desarrollar misiones de investigación a la ciencia: http://www.scy-net.eu

iSpot comunidad para identificar y compartir las observaciones de la vida silvestre: http://www.ispot.org.uk/

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License