Aprendizaje Basado En Contexto

¿Cómo formas de contexto y está conformado por el proceso de aprendizaje
Potencial de impacto: medio
Escala de tiempo: medio (2-5 años)

El contexto es cómo damos sentido a la experiencia, al distinguir entre lo que es relevante e irrelevante. Por ejemplo, al leer un libro, el significado de cada palabra y frase se transmite no sólo por sus propias características, sino también por su ubicación en relación con otras palabras o ilustraciones.

Hasta hace poco, la educación ha sido diseñado para minimizar los efectos del contexto en el aprendizaje, por lo que los niños pueden obtener conocimiento universal y tomar los exámenes que son apropiados Cualquiera que sea la ubicación, hora del día, o sus alrededores. Sin embargo, muchas profesiones, como la medicina, el arte, o la ingeniería, requieren conocimientos profesionales generales a aplicar en contextos específicos. También necesitan conocimientos prácticos que se construirá a partir de trabajar en muchas situaciones diferentes. Así que la comprensión de cómo el contexto se relaciona con el aprendizaje es esencial para la innovación pedagógica.

El aprendizaje en el contexto y el aprendizaje mediante la creación de contexto

Considere un grupo de amigos de pie ante un cuadro en una galería de arte. Ellos están en un contexto específico, que comprende la pintura, galería, los amigos y otras personas. También están creando contexto mediante la participación en la acción compartida y conversación, moviendo más cerca de ver la pintura, discutiendo el artista, y comparando esta pintura con otros que han visto. Así contexto es tanto algo que estamos inmersos en algo y creamos. Lo mismo ocurre cuando se lee un libro: estamos simultáneamente en una palabra específica en una página, y la creación de significado contextual de nuestro conocimiento de la lengua y la literatura.

Esta doble naturaleza del contexto, como algo que nos rodea y algo que creamos a través de nuestra actividad, plantea problemas para los docentes de todos los niveles. Un profesor de los niños pequeños hay que ofrecerles oportunidades para crear contexto a través del juego exploratorio, salvaguardando al mismo tiempo ellos para que no se alejan en situaciones peligrosas, ya sea al aire libre y en línea. A nivel universitario, un tema central en temas como la geología, la arqueología y las ciencias ambientales, es si se debe utilizar una salida de campo para sumergir a los estudiantes en un contexto real, con todos sus riesgos e incertidumbres, o que les proporcione una experiencia similar a la de un científico de campo mediante la fabricación o la simulación de datos típicos.

La realidad aumentada, realidad virtual y la modelización del medio ambiente pueden ofrecer a los estudiantes la experiencia de ver y probar los datos reales, por ejemplo mediante la visualización de un microscopio virtual que muestra las imágenes pre-preparados de roca que se puede hacer zoom, escanean y se vieron bajo diferentes condiciones de iluminación. Estos enfoques de tecnología mejorada aumentan la facilidad de acceso y control maestro de la situación, pero estas ventajas deben sopesarse contra el valor de hacer ciencia en lugares reales que son potencialmente difícil y costoso acceso.

Tecnologías sensibles al contexto para el aprendizaje

Las nuevas tecnologías sensibles al contexto ofrecen oportunidades para desarrollar contextos enriquecidos para el aprendizaje. Guías basadas en la localización de mano y aplicaciones de realidad aumentada pueden ofrecer audio, texto e imágenes para describir la ubicación actual o el objeto, como un elemento de la pintura o el museo. El objetivo es dar al visitante la información general que se relaciona con el lugar o la exposición específica.

La aplicación Aris ofrece un conjunto de herramientas para crear y ofrecer juegos basados ​​en la localización, como gymkhanas y recreaciones de hechos históricos. Uno Aris juego recrea una protesta estudiantil en la década de 1960 en el campus de la Universidad de Wisconsin Madison. Un visitante de la universidad puede tomar el papel de un reportero, moviéndose alrededor de la escuela, siendo testigo de eventos pasados ​​a través de imágenes y de vídeo en los lugares del campus, donde los acontecimientos ocurridos y la realización de entrevistas simuladas con los participantes.

Los usuarios de Aris también pueden crear contextos, tomando fotos y haciendo notas que se agregan a un mapa, para que otros puedan ver cuando llegan a los lugares apropiados. Esto y sistemas basados ​​en el contexto similar se puede utilizar, por ejemplo, en el periodismo ciudadano, como la gente grabar acontecimientos diarios, o en el aprendizaje de idiomas para las personas que se suman las etiquetas en un idioma extranjero a lugares y objetos que aparecen en los dispositivos de otras personas cuando se visitar cada lugar.

Context-based%20learning.jpg

Juego basado contexto Aris que muestra la ubicación del campus de una protesta estudiantil en la década de 1960

Cuando se aprende a través de contextos, las comunidades de científicos aficionados ya comparten y comparan los datos locales sobre, por ejemplo, el clima, la fauna, rocas y fósiles. Las escuelas pueden participar en estas actividades de la comunidad a través de sitios como Journey North, que involucra a los estudiantes y ciudadanos científicos de todo el mundo en el estudio de la migración de la fauna y el cambio de temporada, incluyendo el seguimiento de la migración de los colibríes, registrando avistamientos de mariposas y observando cuando los tulipanes florecen en primavera. Conocimiento generalizado sobre la migración y el cambio climático se desarrolla mediante la exploración de patrones de datos a través del tiempo y la ubicación.

Contexto en la educación

El aprendizaje de los niños pequeños está ligado a contextos de tiempo, lugar, personas, objetos, por lo que viven "en el ahora '. A medida que maduran, los niños son cada vez más capaces de crear contexto aplicando el conocimiento generalizado a una situación. Para niños y adultos, este proceso puede ser apoyado por herramientas para acceder al conocimiento en el contexto y para abstraer el conocimiento general a través de múltiples contextos.

Lazos de aprendizaje contextuales junto pedagogías cubiertos en ediciones anteriores del informe Innovar Pedagogía, incluyendo geo-learning, el aprendizaje sin problemas, el aprendizaje basado en eventos, el aprendizaje multitud y consulta ciudadana. El tema común es el aprendizaje que viene de estar situada en y entender un contexto, ya partir de la presentación de informes y la comparación de los acontecimientos a través de múltiples contextos. Como un enfoque de la educación, el aprendizaje contextual consiste en ayudar a los estudiantes a aprender del mundo que les rodea, y para ver cómo los principios de la ciencia y la sociedad en general se relacionan con su vida cotidiana.

A menudo no es fácil de tomar lo que se aprende en un contexto y aplicarla en otro. Las palabras y las ideas varían de acuerdo a su contexto. Una palabra como 'set' en Inglés tiene significados muy diferentes en una cocina, una pista de tenis y un aula de matemáticas. Del mismo modo, es posible que las ideas y actividades para ser re-interpretado de un contexto a otro, y los elementos de datos recogidos en determinados lugares pueden tener que ser revisado o modificado antes de que puedan ser utilizados de manera más general. Así que el aprendizaje basado en el contexto es un medio poderoso para entender lugares y eventos, y para conectar el conocimiento general con la vida cotidiana, pero requiere habilidad en la interpretación localizadas palabras, conceptos y datos.

Recursos

Aris sistema basado en la web para crear y jugar juegos móviles basadas en el contexto:
http://arisgames.org/

Ecología de Luckin del marco de diseño de Recursos para el aprendizaje, el contexto y la tecnología:
http://eorframework.pbworks.com/w/page/3777765/FrontPage

Página web Journey North que involucra a los estudiantes y ciudadanos científicos en el seguimiento de la migración de la fauna y el cambio de temporada:
http://www.learner.org/jnorth/

La discusión de los cursos de la 'Salters' para la educación científica basada en el contexto, centrándose en el desarrollo del curso Salters Química Avanzada:
Bennett, J., & Lubben, F. (2006). Context‐based chemistry: the Salters approach. International Journal of Science Education, 28(9), 999-1015.
https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-00513319/document

Hansman, C.A. (2001). Context‐based adult learning. New Directions for Adult and Continuing Education, 2001(89), 43-52.
https://www.andrews.edu/sed/leadership_dept/documents/context_based_adult_.pdf

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License