Aprendizaje Crossover

Conexión de aprendizaje formal e informal
Potencial de impacto: alto
Escala de tiempo: medio (2-5 años)

Nos pasamos la vida aprendiendo todavía optar por etiquetar secciones particulares que utilizan más formalmente términos como "jardín de infantes", "escuela", "universidad", "clasificación" o "desarrollo profesional". Estas distinciones son cada vez menos útiles como aspectos formales de aprendizaje están interrelacionados con las experiencias de aprendizaje informal que se producen durante visitas a museos, clubes después de la escuela y la afición, o pasantías. Tecnologías conectadas, nuevos enfoques para evaluar y reconocer el aprendizaje y nuevos conocimientos sobre el valor del aprendizaje informal se están combinando para borrar la distinción familiar. En esta sección se analiza las formas en que podemos conectar las experiencias formales e informales de aprendizaje, beneficiándose del cruce entre ellos.

Además de ser valiosa por derecho propio, las experiencias de aprendizaje informal también pueden mejorar las actividades académicas de los estudiantes. El aprendizaje fuera de la escuela apoya el desarrollo de habilidades y disposiciones que ayudan a los estudiantes les va mejor en la escuela. Un ejemplo simple de cruce de formal a aprendizaje informal es la visita al museo, una experiencia que tiene aspectos educativos obvias pero que varía en función de su estructura y propósito. Por ejemplo, el establecimiento de objetivos formales se centraron en la recopilación de las pruebas relacionadas con preguntas basadas temáticos guiará las acciones de los estudiantes visitantes y conecte la visita al currículo.

Por otro lado, la creación de espacios en el currículo formal de los estudiantes a seguir los temas individuales en función de sus intereses puede permitir experiencias informales para influir en los temas del plan de estudios y las tareas. Experiencias auténticas con un sujeto, por ejemplo a través de un papel de prácticas o la tutoría, también pueden favorecer la persistencia en la búsqueda de carreras afines. Un enfoque más coordinado involucra organizaciones tales como los museos, los jóvenes y clubes de pasatiempos que colaboran con escuelas y universidades para desarrollar materiales didácticos alineados con el plan de estudios local.

El concepto de aprendizaje de cruce también se puede aplicar a las formas en que pensamos sobre el aprendizaje en su conjunto y la posibilidad de ajustar la forma formal e informal se combinan para influir en las actitudes y la motivación para el aprendizaje en todas las edades. Cada vez más, los educadores, los responsables políticos e investigadores Ver aprendizaje que tiene lugar en todos los entornos y contextos, en un "ecosistema de aprendizaje". Esta perspectiva ha coincidido con un aumento de interés en, y las oportunidades para el aprendizaje de cruce, lo que ayuda a los estudiantes a conectar las experiencias adquiridas en todo el ecosistema de aprendizaje. La investigación sobre la vinculación de aprendizaje informal y formal, por lo tanto cubre aspectos que nos ayudan a considerar el aprendizaje de diferentes maneras, como el diseño de aprendizaje, diseño de la actividad, la evaluación de repensar y reconocimiento, y las formas en que los métodos y la tecnología pueden ayudar a la transferencia de información y experiencia en todos los entornos.

Hacia el aprendizaje basado en competencias

Algunas escuelas y universidades están planeando incluir prácticas de aprendizaje informal y no académicos medida que se alejan de la educación basada en "tiempo de asiento" y los deberes, hacia un enfoque basado en la competencia que se centra en la capacidad de alcanzar metas y adquirir habilidades en lugar de sobre el volumen de los conocimientos adquiridos. Reconociendo que el aprendizaje informal de los estudiantes puede contribuir a su desarrollo de habilidades y competencias puede reducir la carga de trabajo del estudiante y permitir oportunidades para las actividades no dirigidos fuera del aula para convertirse en parte del trabajo escolar.

En un extremo, incorporando el aprendizaje informal en el aula, simplemente podría conducir a la reducción de las expectativas para los resultados formales. Pero las actividades también pueden ser diseñados que permiten a los estudiantes a reconocer y reflexionar sobre sus actividades fuera de la escuela. Además, mediante la participación en actividades prácticas, que pueden ser apoyadas para desarrollar rasgos y habilidades como la persistencia y la auto-dirección que puede ayudar el éxito en cualquier tema. Por ejemplo, en un proyecto innovador, los estudiantes estudian la literatura americana construyeron sus propias sillas y, en el proceso, desarrollaron habilidades de resolución de problemas, la comunicación y la colaboración. Identificación de las conexiones entre la poesía que estaban estudiando y la fabricación de muebles ayudaron a apreciar el arte y la estructura de los textos escritos.

Reconociendo los logros

Un cambio hacia el aprendizaje cruzado requiere ajustes en la forma en que evaluamos y reconocemos los logros. Por ejemplo, el uso de tarjetas de identificación para registrar logros menos formales reconoce actividades que vienen de diferentes fuentes. Las herramientas que permiten a los estudiantes para reunir recursos, como Tumblr o Pinterest, pueden permitir a los estudiantes a desarrollar habilidades transferibles, tales como curación, edificio pruebas y reflexiva comentar. Los usuarios de estas herramientas proporcionan un registro de sus interacciones y caminos a través de la información en Internet, por lo que un elemento o una sola colección pueden actuar como un punto de entrada para una exploración más profunda de un tema.
 
Los maestros y educadores informales tienen ahora más oportunidades para el desarrollo profesional relacionados con el aprendizaje de cruce. Por ejemplo, los que trabajan en el aprendizaje informal en museos y centros de la comunidad puede acceder al currículo local y cruce conceptos clave y desarrollar conexiones intencionales entre las actividades del programa y el aprendizaje escolar. Del mismo modo, los maestros pueden aprender a facilitar exploraciones abiertas en sus aulas. El Instituto Profesor en el Exploratorium, un museo que hace hincapié en las actividades prácticas en San Francisco, California, ayuda a los profesores facilitan las actividades basadas en los RINCIPIOS detrás de las exhibiciones interactivas en el museo. Las asociaciones entre entidades de educación formal e informal pueden ayudar a asegurar que las estrategias de personal para fomentar el aprendizaje de cruce se sostienen en el tiempo.

DSC_1717med-res.jpg

Sesión por el Instituto Docente de la Exploratorium, San Francisco, en 'Re Ingeniería Ciencia tu Curriculum'

Conclusión

Encontrar el espacio para que el aprendizaje informal en la educación formal tiene el potencial para enriquecer el conocimiento con la experiencia. Adición de la dirección a las actividades informales puede aumentar la motivación y aumentar el impacto de las experiencias informales sobre el aprendizaje escolar y en el lugar de trabajo. El reto es diseñar esta integración para que no pierda la coherencia del plan de estudios establecido mientras abraza parte de la diversión y la libertad de exploración informal.

Recursos

Las asociaciones entre los museos de arte y escuelas:
http://blog.ed.gov/2015/06/16-museums-in-partnership-with-schools-a-model-for-learning/

El Instituto Maestro Exploratorium, San Francisco:
http://www.exploratorium.edu/education/teacher-institute

Weidinger, N. (2012). Maker Education and The WikiSeat Project, The Institute for the Future Blog.
http://iftf.org/future-now/article-detail/maker-education-and-the-wikiseat-project/

Ejemplo de aprendizaje de cruce entre una escuela primaria y los museos locales:
http://jacksonville.com/news/metro/2015-05-10/story/museum-magnet-creates-little-curators-and-docents-cross-over-learning

Informe a explorar las relaciones entre la educación científica en contextos formales e informales:
Bevan, B., Dillon, J., Hein, G.E., Macdonald, M., Michalchik, V., Miller, D., et al. (2010). Making science matter: collaborations between informal science education organizations and schools. Washington DC: Center for Advancement of Informal Science Education.
http://www.informalscience.org/documents/MakingScienceMatter.pdf

National Research Council. (2015). Identifying and supporting productive STEM programs in out-of-school settings. Washington, DC: National Academies Press.
http://www.nap.edu/catalog/21740/identifying-and-supporting-productive-stem-programs-in-out-of-school-settings

Por favor, mejorar la traducción editando esta página

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License