Insignias Para Acreditar El Aprendizaje

Marco abierto para obtener el reconocimiento de las habilidades y logros
Potencial de impacto: alto
Tiempo de realización: Media (2-5 años)

Cualquier persona que utilice el Internet pasa por un proceso de aprendizaje sobre los contenidos, herramientas y personas que se encuentran. Este aprendizaje incidental puede convertirse en un proceso más estructurado, como es el caso cuando alguien trabaja a través de una serie de recursos educativos abiertos (materiales didácticos disponibles gratuitamente en la Web). 'Emblemas' ofrecen una forma de acreditar este aprendizaje que tiene lugar fuera de las instituciones educativas formales.

El concepto puede ser considerado, en comparación con las insignias Scouts. Un Scout demuestra una cierta habilidad o competencia a satisfacción del líder Scout que luego hace que el juicio de que una placa puede ser otorgado. Este logro es entonces llevado con orgullo, es generalmente aceptado como lo que indica que el usuario tiene de hecho la capacidad de describir, y tiene el valor suficiente para ser citadas en un CV o de referencia. Los adjudicatarios de la insignia podría haber pedido para determinadas tareas que se llevarán a cabo con criterios fijos, o el premio podría ser juzgado en la progresión global o sobre la actividad reportada. A pesar de estas insignias operando fuera de los sistemas formales de educación que tienen un claro valor. Insignias línea sigue el mismo concepto, donde ahora las actividades y tareas están relacionadas con acciones en línea. Desde hace algunos años se han utilizado en el ordenador basado en conferencias y sistemas de ayuda para estimular y recompensar las conductas útiles y para identificar personas clave que puede mostrar a otros que su contribución es digna de atención.

p14%20badge.png

Un impulso importante para la aplicación de credencialización para el aprendizaje proviene de la Fundación Mozilla. En 2010 Mozilla desarrolló un Libro Blanco que describe el concepto de credencialización y esto llevó a trabajar en una infraestructura de software que puede apoyar la entrega, recogida y explicar de placas. La infraestructura Badge Open (OBI) usa insignias gráficas, cada una con un enlace incrustado que se describe con más detalle. Las placas se colocan en una "mochila" que puede mostrar las insignias y permiten que se las califique. La mochila está asociada a un usuario concreto y proporciona herramientas para ayudar a compartir y exponer la información detrás de la placa, que normalmente incluirá quien obtuvo la insignia, la identidad del emisor, en los que se ha emitido desde, y que posiblemente la evidencia se utilizó para demostrar que la concesión de la insignia se merecía. Hay algo de seguridad involucrados en esto - la mochila está asociada con un ID y los datos sobre la divisa se obtiene de un servidor seguro - pero la seguridad opera sobre la base de la confianza, ya que estos se accolad es para estar orgullosos en lugar de tener valor directo en sí mismos. La estructura permite enlaces a las pruebas, que puede ser una poderosa manera de mostrar que las tareas reales se han llevado a cabo. Por ejemplo, si la evidencia es un sitio web o un software creado por el titular de la tarjeta de identificación, entonces eso podría ser una demostración más convincente de diseño o la capacidad de programación de un certificado de industria o incluso un título.

La infraestructura Badge Open es un trabajo en progreso, pero su adopción podría traer muchos beneficios: las placas aparecen en otros sitios como Facebook y LinkedIn, las insignias son portátiles y se describen a sí mismos, sino que vincular a través del emisor y ayudará a difundir la identidad del emisor ; el significado atribuido a las insignias está en el control del emisor, y el enfoque tiene un perfil bastante alto. Para la fuente de divisa, la mochila les da una utilidad de gestión de placa, por lo que los usuarios pueden ver e insignias de grupos de diferentes emisores, dándoles un mayor control y proporcionar una infraestructura flexible.

El campo de la educación no es el único objetivo o efecto principal, para el trabajo en credencialización. De hecho, su terminología preferida es 'fuente' en lugar de alumno. La Fundación Mozilla es especialmente interesado en saber si la industria está preparada para usar tarjetas de identificación para reconocer las capacidades. Un piloto a gran escala está explorando cómo insignias se pueden utilizar junto con ofertas de empleo en el Instituto American Manufacturing con el fin de asignar personas a los requisitos de los anuncios y también para identificar a los candidatos fuertes a los reclutadores. Otros trabajos de apoyo como pilotos a través de los medios digitales y la competencia Learning (respaldado por la Fundación MacArthur) incluyen exploración de la naturaleza y las habilidades financieras.

Hay opciones para la adopción de insignias como un enfoque más organizado a la auto-adjudicación. El DIY-University es una exploración del valor de la construcción de su propia calificación como medio para motivar y estimular el aprendizaje reflexivo: si la persona sólo tiene que convencer a ti mismo es entonces insignias puede ser ideal. Considerar insignias únicamente como recompensa por el esfuerzo personal elimina muchos de los problemas potenciales de la emisión de tarjetas de identificación, pero también puede limitar el impacto. Tal vez sea más interesante ver cómo una estructura objetiva y estandarizada para credencialización se pueden desarrollar. Si comparamos un sistema de tarjetas basado en un sistema formal de enseñanza acreditada, las insignias pueden reflejar experiencias en el camino a los créditos finales con premio basado en alguna revisión o examen de las pruebas recopiladas por la fuente de placa. Este punto de vista de los contenidos educativos en términos de divisas que se pueden obtener podría traer beneficios en el diseño de materiales de aprendizaje y en la motivación para el alumno. El impacto en el diseño del curso sería alentar el establecimiento de objetivos en torno a placas. En Peer to Peer University, donde se ha explorado este enfoque, que se describen como "desafíos". Estos desafíos son más evidentes para el estudiante de una descomposición de los materiales en conjuntos de resultados típicamente descritas para un curso. Las insignias permitir que el alumno parta un módulo en unidades más pequeñas, cada una con su propia recompensa significativa. Por ejemplo, un curso de informática puede ofrecer placas para hardware comprensión, conceptos de programación, capacidad de programación (en distintos niveles), y para completar un proyecto independiente. Estos son de valor en sí mismos y pueden comenzar a generar perfiles para principiantes que siguen trayectorias diferentes a través del mismo material.

Insignias parecen ofrecer una combinación natural de los recursos educativos abiertos. Estos carecen actualmente el contexto y los conductores de material acreditado. Si se utilizan para el auto-estudio, entonces la evaluación es opcional y el alumno elige qué tema para seguir a continuación. Insignias puede devolver algo de la estructura y la recompensa que se necesita para mantener a los estudiantes en el camino.

Recursos

Descripción de la Infraestructura Insignias abierto y la oportunidad de ganar una insignia de primera y lo puso en una mochila: http://openbadges.org/

La información sobre los objetivos, misiones y visiones de todo Insignias abiertos: http://wiki.mozilla.org/Badges

School of Webcraft Mozilla piloto Placas: https://wiki.mozilla.org/Badges/Pilot_programs

Peer to Peer Universidad que dirige la escuela de piloto Webcraft: http://p2pu.org

El trabajo de Anya Kamenetz en DIY-University: http://diyubook.com/

Guía Edupunks: http://edupunksguide.org/

Lincoln University experimental el uso de la infraestructura Insignias Apertura: http://coursedata.blogs.lincoln.ac.uk/2012/05/23/release-the-badges

Acreditación de Recursos Educativos Abiertos: http://wikieducator.org/OER_university/Home

Minecraft masivo sistema de premios para los participantes: http://www.massivelyminecraft.net/awards/


Por favor, mejorar la traducción editando esta página

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License