Aprendizaje Crossover

Conexión de aprendizaje formal e informal
Potencial de impacto: alto
Escala de tiempo: medio (2-5 años)

Nos pasamos la vida aprendiendo todavía optar por etiquetar secciones particulares que utilizan más formalmente términos como "jardín de infantes", "escuela", "universidad", "clasificación" o "desarrollo profesional". Estas distinciones son cada vez menos útiles como aspectos formales de aprendizaje están interrelacionados con las experiencias de aprendizaje informal que se producen durante visitas a museos, clubes después de la escuela y la afición, o pasantías. Tecnologías conectadas, nuevos enfoques para evaluar y reconocer el aprendizaje y nuevos conocimientos sobre el valor del aprendizaje informal se están combinando para borrar la distinción familiar. En esta sección se analiza las formas en que podemos conectar las experiencias formales e informales de aprendizaje, beneficiándose del cruce entre ellos.

p6%20interactive%20ebook%20demo.PNG

Además de ser valiosa por derecho propio, las experiencias de aprendizaje informal también pueden mejorar las actividades académicas de los estudiantes. El aprendizaje fuera de la escuela apoya el desarrollo de habilidades y disposiciones que ayudan a los estudiantes les va mejor en la escuela. Un ejemplo simple de cruce de formal a aprendizaje informal es la visita al museo, una experiencia que tiene aspectos educativos obvias pero que varía en función de su estructura y propósito. Por ejemplo, el establecimiento de objetivos formales se centraron en la recopilación de las pruebas relacionadas con preguntas basadas temáticos guiará las acciones de los estudiantes visitantes y conecte la visita al currículo.

Por otro lado, la creación de espacios en el currículo formal de los estudiantes a seguir los temas individuales en función de sus intereses puede permitir experiencias informales para influir en los temas del plan de estudios y las tareas. Experiencias auténticas con un sujeto, por ejemplo a través de un papel de prácticas o la tutoría, también pueden favorecer la persistencia en la búsqueda de carreras afines. Un enfoque más coordinado involucra organizaciones tales como los museos, los jóvenes y clubes de pasatiempos que colaboran con escuelas y universidades para desarrollar materiales didácticos alineados con el plan de estudios local.

El concepto de aprendizaje de cruce también se puede aplicar a las formas en que pensamos sobre el aprendizaje en su conjunto y la posibilidad de ajustar la forma formal e informal se combinan para influir en las actitudes y la motivación para el aprendizaje en todas las edades. Cada vez más, los educadores, los responsables políticos e investigadores Ver aprendizaje que tiene lugar en todos los entornos y contextos, en un "ecosistema de aprendizaje". Esta perspectiva ha coincidido con un aumento de interés en, y las oportunidades para el aprendizaje de cruce, lo que ayuda a los estudiantes a conectar las experiencias adquiridas en todo el ecosistema de aprendizaje. La investigación sobre la vinculación de aprendizaje informal y formal, por lo tanto cubre aspectos que nos ayudan a considerar el aprendizaje de diferentes maneras, como el diseño de aprendizaje, diseño de la actividad, la evaluación de repensar y reconocimiento, y las formas en que los métodos y la tecnología pueden ayudar a la transferencia de información y experiencia en todos los entornos.
La próxima generación de lectores de libros electrónicos y tabletas deben superar algunos de estos problemas técnicos, por lo que los libros electrónicos se vuelven más dinámicos como los textos impresos que pueden ser anotadas y comparadas. El formato HTML5 también permitirá a los medios dinámicos tales como vídeo y simulaciones para ser embebido en el texto. Los editores también están desarrollando un software para que los autores actualizan sus libros de texto publicados, y para académicos y profesores para personalizar los libros de otros autores. Si bien esto puede enriquecer libros y alteran el proceso de publicación (no necesariamente para mejor si los autores encuentran que sus textos sean modificadas por otras) los beneficios reales provendrán de las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje a través de libros dinámicos y compartidos.

Una oportunidad es vincular a la ilustración de libros a los datos o código de computadora que generó, a fin de que éstos se pueden ver o modificar. El objetivo es proporcionar al lector con la confianza de que un gráfico o una simulación visual es correcta mediante la inspección de los datos subyacentes y también una oportunidad educativa para explorar las consecuencias de los cambios en los datos o modificar el código informático. Esto es parte de una campaña más amplia hacia un enfoque más transparente a la publicación académica a través de la "investigación reproducible", donde el autor publica no sólo un texto acabado, sino también todos los elementos, tales como materiales de base, datos y código de computadora que permite que otros entiende y reproducir los resultados.

Libros dinámicos también puede habilitar una forma más social del estudio, con un grupo de estudiantes que trabajan juntos en la lectura, anotación y comparación de uno o más textos sobre el mismo tema. Cada estudiante puede ver el texto en su lector de libros electrónicos, así como las anotaciones y comentarios sobre el texto que se está creando por los otros estudiantes. Por ejemplo, en el método de cuadrícula Concept, cada estudiante lee parte de un texto de estudio y los conceptos clave destacados. El sistema extrae estas palabras o frases clave como notas adhesivas electrónicas. Los estudiantes deben trabajar juntos para poner las notas en un 4x4 o más grande red, con conceptos similares colocados juntos. También conectan los conceptos haciendo clic entre las notas y la escritura en las relaciones. La actividad requiere que todos los estudiantes para comparar y discutir sus lecturas y explicar los conceptos entre sí.

Una extensión lógica de este intercambio masivo de los comentarios es que los estudiantes escribir adiciones a los libros de texto, ofreciendo sus propias interpretaciones, explicaciones y ejemplos, que luego se publican junto a las páginas del libro. Los editores de libros habría que establecer un sistema sencillo de edición y recompensa por tales "extensiones de libros. Esto podría dar lugar a multitud de autoría de los estudiantes completa de libros electrónicos, en principios similares a Wikipedia. El sitio Wikiversidad es una indicación de lo que puede lograrse, con más de 18.000 recursos actuales de aprendizaje. Estos son actualmente en un formato wiki limitado y poco atractivo poco, pero podría ser desarrollado como completas abierto-autor de libros de texto multimedia. El Renacimiento de la sección Publicación Académica indica cómo esos libros de texto abiertos pueden ser revisados ​​y publicados.

Otro enfoque a la innovación con los libros electrónicos es aprovechar las funciones integradas en los dispositivos de lectura para el aprendizaje exploratorio. Tablet PC no sólo cuentan con pantallas de alta resolución, sino también un conjunto de herramientas integradas que incluye un grabador de voz, cámara, disparador automático, la posición del localizador GPS, acelerómetro, brújula y sensor de inclinación. Un e-book para la investigación-aprendizaje basado en la ciencia podría guiar al lector a través de experimentos y exploraciones, como la comprensión de las propiedades de la luz y el color con la cámara del dispositivo, o el sonido de la grabadora, o leyes de Newton del movimiento conectando el dispositivo a un péndulo o un carrito. En otras áreas, los subtítulos para vídeo y audio permiten técnica mixta que se debe buscar y comparar, mientras que las actualizaciones en vivo a las gráficas y tablas pueden ayudar en la comprensión de los acontecimientos cambiantes de la economía, la política o la sociología. Línea sistemas léxicos como WordNet y oportunidades Forvo ofrecen para el aprendizaje basado en libros electrónicos, por lo que una persona que lee un libro en un idioma extranjero puede obtener asesoramiento inmediato sobre una palabra desconocida o frase, por ejemplo, una definición de diccionario, una pronunciación de varios altavoces o ejemplos de la palabra que se usa en otros contextos.

Una tercera área de oportunidad es incorporar la evaluación en los e-books. Esto podría ser tan simple como informar las páginas que el estudiante ha leído, o tan complejo como proporcionar información de diagnóstico y asesoramiento a los estudiantes, en función de sus hábitos de lectura, notas y solicitudes de ayuda. Ha habido más de 30 años de investigación en sistemas de ayuda en vivo que siguen las interacciones del usuario y ofrecer asesoramiento personal y contextual. El reto consiste en crear un sistema híbrido que puede ofrecer asistencia simple o complejo, o tal vez un enlace a un tutor humano cuando sea necesario, integrado en la estructura y el contenido de un texto de estudio.

Recursos

Princeton Kindle DX piloto: http://www.princeton.edu/main/news/archive/S26/64/38E35/

iPad estudio publicado por la Universidad Estatal de Oklahoma, Resumen Ejecutivo, 03 de mayo 2011 https://news.okstate.edu/images/documents/ipad_research_exec_summary.pdf

Darden School of Business Pilot Kindle:
http://www.darden.virginia.edu/web/Media/Darden-News-Articles/2010/Darden-Shares-Results-of-Kindle-Experiment/

Reed College Kindle DX Piloto. Reed College informe resumen: http://www.reed.edu/cis/about/kindle_pilot/index.html

Investigación reproducible: Fomel, S. and Claerbout,J. (2009). Guest Editors' Introduction: Reproducible Research, Computing in Science and Engineering, 11 (1), 5-7.

DynamicBooks ", la nueva generación de libros de texto interactivos":
http://dynamicbooks.com/

Economista Leanback 2,0 "que permite analizar, discutir y realizar el seguimiento del impacto que los nuevos dispositivos de lectura digital, en particular tabletas, están teniendo en los comportamientos lectores como para las empresas de medios":
http://www.economistgroup.com/leanback/what-is-lean-back/


Por favor, mejorar la traducción editando esta página

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License