Resumen Ejecutivo

Esta serie de informes explora nuevas formas de enseñanza, aprendizaje y evaluación para un mundo interactivo , para guiar a los profesores y los responsables de las políticas en materia de innovación productiva . Este cuarto informe propone diez innovaciones que ya están en la moneda , pero aún no han tenido una profunda influencia en la educación. Para producirlo, un grupo de académicos en el Instituto de Tecnología Educativa en la Universidad Abierta colaboró ​​con investigadores del Centro para la Tecnología en el Aprendizaje en el SRI International. Propusimos una larga lista de nuevos términos educativos , teorías y prácticas . Luego redujimos estas abajo a diez que tienen el potencial de provocar grandes cambios en la práctica educativa , particularmente en la educación post - escolar. Por último , nos basamos en los escritos publicados y no publicados para compilar los diez bocetos de nuevas pedagogías que podrían transformar la educación. Estos se resumen a continuación en un orden aproximado de inmediatez y plazos de aplicación generalizada .

  1. Aprendizaje Crossover: El aprendizaje en contextos informales, tales como museos y clubes después de la escuela, puede vincular los contenidos educativos con temas que importan a los alumnos en sus vidas. Estas conexiones funcionan en ambas direcciones. El aprendizaje en las escuelas y colegios pueden ser enriquecidos por las experiencias de la vida cotidiana; aprendizaje informal puede profundizarse mediante la adición de preguntas y conocimientos desde el aula. Estas experiencias conectadas chispa más interés y motivación para aprender. Un método efectivo es para un profesor para proponer y discutir una pregunta en el aula, a continuación, para que los alumnos exploren esa pregunta en una visita al museo o viaje de campo, recopilación de fotos o notas como prueba, a continuación, compartir sus hallazgos en la clase para producir persona o grupo responde. Estas experiencias de cruce de aprendizaje aprovechan las fortalezas de ambos entornos y proporcionan a los estudiantes con auténticas y atractivas oportunidades para el aprendizaje. Dado que el aprendizaje se produce durante toda la vida, aprovechando las experiencias a través de múltiples entornos, la oportunidad más amplia es apoyar a los estudiantes en la grabación, vinculando, recordando y compartiendo sus diversas actividades de aprendizaje.
  2. Aprendizaje a través de la argumentación: Los estudiantes pueden avanzar en su comprensión de la ciencia y las matemáticas con el argumento de manera similar a los científicos profesionales y matemáticos . Argumentación ayuda a los estudiantes asistan a las ideas contrastantes , que pueden profundizar su aprendizaje. Se hace público el razonamiento técnico, para que todos puedan aprender. También permite a los estudiantes a refinar las ideas con los demás, para que aprenda cómo los científicos trabajan juntos para establecer o refutar afirmaciones. Los profesores pueden provocar debate significativo en las aulas , alentando a los estudiantes a hacer preguntas abiertas , comentarios re- estatales en lenguaje más científico , y desarrollar y utilizar modelos para construir explicaciones . Cuando los estudiantes argumentan de manera científica , aprenden cómo tomar turnos , escuchar activamente y responder constructivamente a los demás. El desarrollo profesional puede ayudar a los maestros para aprender estas estrategias y superar desafíos , tales como la forma de compartir sus conocimientos con los estudiantes intelectual apropiadamente .
  3. Aprendizaje incidental: Aprendizaje incidental es el aprendizaje no planificado o no intencional . Puede ocurrir en el ejercicio de una actividad que es aparentemente sin relación a lo que se aprende . Las primeras investigaciones sobre este tema aborda cómo la gente aprende en sus rutinas diarias en sus lugares de trabajo . Para muchas personas , los dispositivos móviles se han integrado en su vida diaria , proporcionando muchas oportunidades para el aprendizaje incidental con apoyo tecnológico . A diferencia de la educación formal , el aprendizaje incidental no está dirigido por un profesor , ni siguen un plan de estudios estructurado , o dar lugar a la certificación formal. Sin embargo, puede provocar la auto-reflexión y esto podría ser utilizado para animar a los estudiantes a replantear lo que de otro modo podría ser aislado fragmentos de aprendizaje como parte de viajes más coherentes y más largos de aprendizaje plazo.
  4. Aprendizaje basado en Contexto: Contexto nos permite aprender de la experiencia . Al interpretar la nueva información en el contexto de dónde y cuándo se produce y relacionarlo con lo que ya sabemos , llegamos a comprender su importancia y significado . En un salón de clases o conferencias de teatro , el contexto es típicamente limita a un espacio fijo y tiempo limitado. Más allá del aula , el aprendizaje puede venir de un contexto enriquecido como visitar un sitio del patrimonio o un museo , o sumergirse en un buen libro. Tenemos oportunidades para crear contexto , mediante la interacción con nuestro entorno , la celebración de conversaciones , tomando notas , y la modificación de los objetos cercanos. También podemos llegar a entender el contexto de la exploración del mundo que nos rodea , con el apoyo de guías e instrumentos de medición . De ello se desprende que para diseñar sitios efectivos para el aprendizaje , en escuelas, museos y sitios web , requiere una profunda comprensión de cómo las formas de contexto y está formada por el proceso de aprendizaje.
  5. Pensamiento computacional: Pensamiento computacional es un enfoque poderoso para pensar y resolver problemas. Se trata de romper grandes problemas en otros más pequeños (descomposición), reconociendo cómo se relacionan con los problemas que se han resuelto en el pasado (reconocimiento de patrones), dejando de lado los detalles sin importancia (abstracción), identificación y desarrollo de las medidas que serán necesarias para alcanzar una solución (algoritmos) y el perfeccionamiento de estos pasos (depuración). Tales habilidades de pensamiento computacional pueden ser valiosos en muchos aspectos de la vida, que van desde escribir una receta para compartir un plato favorito de los amigos, a través de la planificación de un día de fiesta o expedición, para el despliegue de un equipo científico para afrontar un reto difícil, como un brote de la enfermedad. El objetivo es enseñar a los niños para estructurar problemas para que puedan ser resueltos. Pensamiento computacional puede enseñarse como parte de las matemáticas, la ciencia y el arte o en otros entornos. El objetivo no es sólo para animar a los niños a ser programadores informáticos, sino también para dominar un arte de pensar que les permita hacer frente a desafíos complejos en todos los aspectos de sus vidas.
  6. Aprender haciendo ciencia con laboratorios remotos: Compromiso con auténticas herramientas y prácticas como el control de los experimentos de laboratorio a distancia o telescopios puede construir habilidades de investigación de ciencias, mejorar la comprensión conceptual y aumentar la motivación científicos. El acceso remoto a equipos especializados, primero desarrollado por científicos y estudiantes universitarios, se está expandiendo a trainee profesores y estudiantes de la escuela. Un laboratorio remoto consiste típicamente en aparatos o equipos, brazos robóticos para operar, y las cámaras que ofrecen vistas de los experimentos que se desarrollan. Sistemas de laboratorio remoto pueden reducir las barreras a la participación, proporcionando interfaces amigables Web, materiales curriculares, y el desarrollo profesional de los maestros. Con el apoyo adecuado, el acceso a laboratorios remotos puede profundizar la comprensión de los profesores y estudiantes, ofreciendo práctica en las investigaciones y las oportunidades para la observación directa que complementan el aprendizaje libro de texto. El acceso a laboratorios remotos también puede traer esas experiencias en el aula de la escuela. Por ejemplo, los estudiantes pueden usar una alta calidad, telescopio lejano para hacer observaciones del cielo nocturno durante las clases de ciencias de la escuela durante el día.
  7. Aprendizaje encarnada: Aprendizaje encarnada implica autoconciencia del cuerpo interactuar con un mundo real o simulada para apoyar el proceso de aprendizaje. Al aprender un nuevo deporte, el movimiento físico es una parte obvia del proceso de aprendizaje. En el aprendizaje encarnado, el objetivo es que la mente y el cuerpo trabajan juntos para que la regeneración física y acciones refuerzan el proceso de aprendizaje. Tecnología para ayudar esto incluye sensores vestibles que recopilan datos físicos y biológicos personales, sistemas visuales que hacen un seguimiento de movimiento y dispositivos móviles que respondan a acciones tales como la inclinación y movimiento. Este enfoque se puede aplicar a la exploración de aspectos de las ciencias físicas, tales como la fricción, la aceleración, y la fuerza, o para investigar situaciones simuladas tales como la estructura de las moléculas. Para aprender más general, el proceso de la acción física proporciona una manera de involucrar a los estudiantes en el sentimiento a medida que aprenden. Ser más conscientes de cómo el cuerpo interactúa con el mundo también puede apoyar el desarrollo de un enfoque consciente para el aprendizaje y el bienestar.
  8. Enseñanza adaptativa: Todos los alumnos son diferentes. Sin embargo, la mayoría de las presentaciones y materiales educativos son los mismos para todos. Esto crea un problema de aprendizaje, poniendo una carga para el alumno a encontrar la manera de relacionarse con el contenido. Esto significa que algunos alumnos se aburren, otros se perderán, y muy pocos son propensos a descubrir caminos a través de los contenidos que dan lugar a un aprendizaje óptimo. Enseñanza de adaptación ofrece una solución a este problema. Utiliza datos sobre el aprendizaje anterior y actual de aprendiz para crear una ruta personalizada a través de contenidos educativos. Sistemas de enseñanza adaptativos recomiendan los mejores lugares para comenzar el nuevo contenido y el momento de revisar el contenido de edad. También ofrecen diversas herramientas para monitorear el propio progreso. Se basan en las prácticas de aprendizaje de larga data, como la lectura de libros de texto, y añadir una capa de soporte guiada por ordenador. Datos como la lectura y la auto-evaluación de resultados en tiempo pasado pueden servir de base para guiar a cada estudiante a través de materiales educativos. Enseñanza adaptativa tampoco se puede aplicar a las actividades de clase o en entornos en línea donde los estudiantes controlan su propio ritmo de estudio.
  9. Analytics de emociones: Los métodos automatizados de seguimiento de los ojos y el reconocimiento facial pueden analizar cómo los estudiantes aprenden, a continuación, responden de manera diferente a sus estados emocionales y cognitivas. Aspectos cognitivos típicos de aprendizaje incluyen si los estudiantes han respondido a una pregunta y cómo explicar su conocimiento. Aspectos no cognitivos incluyen si un estudiante se siente frustrado, confundido o distraído. De manera más general, los estudiantes tienen la mentalidad (como ver a su cerebro como fijo o maleables), estrategias (como la reflexión sobre el aprendizaje, la búsqueda de ayuda y la planificación de cómo aprender), y las cualidades de la participación (como la tenacidad), que profundamente afectan a cómo aprenden . Para enseñanza en el aula, un enfoque prometedor es la combinación de los sistemas basados en computadoras para la tutoría cognitiva con la experiencia de los profesores humanos para responder a las emociones y disposiciones de los estudiantes, por lo que la enseñanza puede ser más sensible a todo el aprendiz.
  10. Evaluación por el sigilo: La recopilación de datos automática que pasa en el fondo cuando los estudiantes trabajan con entornos digitales ricos se puede aplicar a discreto, 'stealth', la evaluación de sus procesos de aprendizaje. Evaluación por el sigilo toma prestado técnicas de juegos de rol en línea como World of Warcraft, en el que el sistema recoge continuamente datos sobre acciones de los jugadores, hacer inferencias acerca de sus objetivos y estrategias con el fin de presentar nuevos retos apropiados. Esta idea de la incorporación de la evaluación en un ambiente de aprendizaje simulado ahora se está extendiendo a las escuelas, en temas tales como la ciencia y la historia, así como a la educación de adultos. La pretensión es que la evaluación de la cautela puede probar aspectos de difícil medida de aprendizaje, tales como la perseverancia, la creatividad y el pensamiento estratégico. También puede recopilar información acerca de los estados y los procesos de aprendizaje de los estudiantes sin pedirles que parar y tomar un examen. En principio, las técnicas de evaluación de sigilo podrían proporcionar a los maestros con datos continuos sobre cómo cada alumno está progresando. Sin embargo, aún falta mucha investigación por hacer, tanto para identificar las medidas del proceso de aprendizaje de los estudiantes que predicen los resultados del aprendizaje para los diferentes sistemas de aprendizaje y para entender la cantidad y el formato de los datos del estudiante de aprender que son útiles para los profesores. Se han expresado inquietudes acerca de la recolección de grandes cantidades de datos de los estudiantes el aprendizaje y la ética del uso de computadoras para controlar de una persona cada acción.

Por favor, mejorar la traducción editando esta página

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License